Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xico el Festival del Pan de Muerto; inicia el 31 de octubre

Habrá feria gastronómica en la explanada del parque municipal, carrera atlética y exposición de altares

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

En el municipio de Xico se llevará a cabo el Festival del Pan de Muerto, del 31 de octubre al 4 de noviembre; dijo la directora de Turismo, Georgina Hernández Quiroz.

Indicó que en este evento participarán autoridades, escuelas, organizaciones y la misma población; por lo que se espera una gran afluencia.

Destacó que Xico se caracteriza por la elaboración de uno de los mejores panes de la región e invitó a la población a acudir para que puedan degustar no sólo este producto, sino tamales, dulces típicos y bebidas como el chocolate.



"Nuestro pan es muy querido en la región y los invitamos a que vayan a disfrutar, van a encontrar una gran gama de tamales, dulces típicos, bebidas como chocolate y champurrado, es una invitación para que acudan a este Festival", dijo.

Abundó que habrá una feria gastronómica que se efectuará en la explanada del parque de la cabecera de Xico; así como una serie de eventos artísticos, una carrera atlética y la exposición de altares tradicionales.

"Los estudiantes xiqueños nos están apoyando en la logística de este evento y en el montaje de los altares. Los invitamos a que vayan a disfrutar, esta exhibición se puede visitar todos los días", comentó.