Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega agrupación Médicos Sin Fronteras a Coatza; darán atención en Casa del Migrante

Ayuda será psicológica; equipo de trabajo está conformado por una psicóloga y una trabajadora social

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agrupación Médicos Sin Fronteras llegó a Coatzacoalcos y permanecerá aquí por tiempo indefinido para dar atención psicológica a quienes se alojan en la Casa del Migrante.

El coordinador del proyecto, Takos Vasilis, agregó que el equipo de trabajo es conformado por una psicóloga y una trabajadora social que atenderán a estos viajeros que de manera constante están expuestos a situaciones que les generan traumas, sobre todo los hechos de violencia.

Reveló que sólo hay dos equipos de atención a migrantes en todo el país, uno está en Guadalajara y otro más en Tabasco, con la instalación de este suman tres los que atienden a estos viajeros en la República Mexicana.



“Es un hecho que durante estos viajes ellos están expuestos a múltiples situaciones que pueden generarles diversos traumas, sufren violencia y por ello tendremos aquí el apoyo, además la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos nos ha reportado un aumento en el flujo migratorio y por eso creemos que aquí es un buen punto para instalarnos”, afirmó.

Dio a conocer que la atención es sólo psicológica, toda vez que la Cruz Roja realiza la labor médica en la zona.

Por su parte, el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana, Joel Ireta Muguía, dijo que en los últimos días ha incrementado la cantidad de migrantes que pasan por Coatzacoalcos.



Tan solo este jueves 7 de septiembre, reveló, llegaron cerca de 70 migrantes y así ha venido sucediendo semana con semana donde se ha logrado ver grupos de hasta 150 personas.

Aunado a lo anterior dijo que se sigue en la revisión del anteproyecto para la construcción de la nueva casa del migrante e indicó que la actual casa del será equipada con cámaras de video vigilancia.