Entre los primeros asuntos turnados a Comisiones durante la sesión de este jueves en el Congreso local, están el informe del gasto público de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, correspondiente al tercer trimestre de 2007 y el acuerdo del Instituto Electoral Veracruzano, mediante el cual se aprobó el informe del avance de la gestión financiera del tercer trimestre del presente ejercicio fiscal.
Ambos asuntos –el primero de ellos enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación- fueron turnados a la Comisión de Vigilancia que preside el diputado priísta Gonzalo Guízar Valladares, para los efectos procedentes.
Asimismo, está la Iniciativa de Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios para el Estado de Veracruz, enviada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los proyectos para la prestación de servicios son una modalidad de participación pública-privada con base en un contrato de largo plazo, en la que el inversionista presta un conjunto de servicios al sector público o bien, financia, diseña, construye y opera infraestructura de apoyo para la prestación de servicios a dependencias y entidades del sector gubernamental para que este a su vez, preste servicios públicos de calidad.
Este esquema de participación entre el gobierno y la iniciativa privada busca asociar recursos, experiencia, fortalezas y capacidades para impulsar el desarrollo de infraestructura al tiempo de incentivar la calidad en la provisión de bienes y prestación de servicios públicos a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.