Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega al CRIC de Coatzacoalcos, el “hocoma” un robot para la rehabilitación

- De manufactura suiza, único en su tipo, del cual sólo existen 4 en el país

- Atenderá mensualmente a mil pacientes de la región sur-sureste de México

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

En su gira de trabajo realizada en el sur de la entidad, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte, entregó al Centro de Rehabilitación Infantil de Coatzacoalcos (CRIC), equipo médico de última generación para rehabilitación de discapacitados, cuyo valor asciende a los 11 millones de pesos, dentro de un paquete en que se ha invertido 25 millones de pesos.

“El hocoma”, robot de manufactura suiza, único en su tipo, del cual sólo existen 4 en todo el país, atenderá de forma mensual a mil pacientes no sólo de este municipio, sino de la región sur-sureste de la República Mexicana.

“De esta generación, éste es el más nuevo que hay en el país, nuestra intención es hacer del CRIC un centro regional y con este nuevo equipo lo fortalecemos”, apuntó al hacer la entrega y observar el funcionamiento del artefacto médico.



Reiteró que “esto es lo que pasa cuando un gobernador puede hacer equipo con un presidente y un alcalde”, a su vez, agradeció también a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por su importante aportación para la obtención del equipamiento.

Macías de Duarte también hizo entrega de un camión de uso exclusivo para las personas discapacitadas, con el que se podrán transportar los pacientes que requieran de servicios médicos foráneos.



Dijo que en breve también se traerán equipos de las mismas características para los niños con Síndrome de Down, de estimulación temprana, electroencefalogramas, hidroterapias, equipo de cómputo para invidentes y cinco unidades de transporte más.