Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alemanas en Xalapa

Llega al MAX, la exposición de “Espacios Recónditos” el arte de las mujeres alemanas

Será inaugurada el viernes a las 8 de la noche

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Este viernes, el Museo de Antropología de Xalapa inaugurará la exposición “Espacios Recónditos” donde se conjugan los trabajos de la escultora Iris Schabert y la pintora, Rosa Quint. Esta muestra de las artistas alemanas, retoma la naturaleza y el espacio geográfico mexicano.

La exposición se monta con apoyo del Departamento de Arte y Cultura de la ciudad de Munich, Alemania.

Iris Schabert nació en 1972 en Ulm, Alemania. Desde 1997 vive en Múnich y trabaja como escultora, orfebre y profesora de arte. Ha realizado varias estancias en España y México.

También estudió Educación Artística y tomó clases en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, así como en Pforzheim, en el departamento de Diseño de Objetos y de Joyas.

En 2008 tomó cursos de Grabado en la Universidad Nacional Autónoma de México y de Joyería y Orfebrería en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Schabert ha participado en varias exposiciones en países como Alemania, España y México. En 2012 llega a México gracias a una beca del Departamento de Cultura de la ciudad de Múnich.

Sus obras limpias y de colores duros, evocan las espinas de las plantas cactáceas características de México. Son paisajes en materiales como porcelana o de bronce que permiten al observador asociar la fragilidad con la dureza.

Por su parte, Rosa Quint, es profesora de Pintura, Artes Plásticas e Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Múnich. Estudió Pintura y Educación Artística por lo que ha tomado varios seminarios internacionales.

Quint ha desarrollado su trabajo entre Múnich, Alemania y Grattino, Italia. También ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas tanto en Alemania, Italia, Finlandia, México, así como en la República Checa.

Sus obras fueron adquiridas por entidades públicas como la Colección de Pintura del Estado de Baviera “Bayerische Staatsgemäldesammlung”. Quinta ha recibido becas para diferentes proyectos y premios internacionales. Cabe destacar que es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos.

Las obras de Quint están llenas de colores vibrantes que evocan la macrogeografía y la configuración del territorio mexicano.

La inauguración de la exposición, “Espacios Recónditos”, será el viernes 10 de agosto, a las 20:00 horas.