El buque Knorr, arribó al Puerto de Veracruz la mañana de este domingo para ponerse al servicio del mando de la Primera Región Naval, del país, de la Marina-Armada de México.
La nave es histórica y relevante debido a que en 1985 fue utilizado por el oceanógrafo Robert Ballard para descubrir el sitio exacto del hundimiento del Titanic.
La embarcación fue botada al mar en 1970 y navegaba con bandera estadunidense hasta hace dos años que fue dada de baja y despedida por los empleados del Instituto Oceanográfico Woods Hole.
Ahora, el barco será entregado a la Marina-Armada de México por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su visita a Veracruz este 21 de abril, cuando acuda a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.
El buque navegó más de 600 mil kilómetros en exploraciones a lo largo de los últimos 40 años y fue retirado de servicio oficialmente en 2014.
La embarcación fue bautizada en honor de Ernest R. Knorr, un distinguido cartógrafo e ingeniero hidrográfico de la Armada de Estados Unidos.
Por ahora, la nave está ubicada frente a las costas veracruzanas y se espera que en el transcurso de este domingo o del lunes ingrese a las instalaciones del Puerto de Veracruz.