Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega AMLO a Orizaba a tomar protesta a integrantes del Comité Municipal

Reafirma su lucha contra la privatización de PEMEX; ahora se suma a la defensa magisterial tras la aprobación de la reforma educativa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) defenderá el petróleo de México, aseguró el excandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que el gobierno pretende llevar a la ruina al país.

Este día al acudir a Orizaba a tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal, López Obrador, aseguró que la gente debe estar informada sobre lo que pasará si se privatiza Petróleos Mexicanos “que sepan lo que quieren hacer esta banda de malhechores, pues quieren quiere tomar las ganancias del petróleo; pero por eso le decimos a la gente que no se deje engañar con la falsa publicidad de que habrá empleo y desarrollo, al contrario va aumentar todo”.

Anunció que el próximo 18 de febrero se hará una movilización en las capitales de los estados, en favor de que no se privatice el petróleo.

Añadió que no debe permitir el pueblo que se aumente el porcentaje al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), además aseguró que seguirán pagando los mismos los impuestos con la reforma fiscal “los de dedo arriba nunca pagan y si lo hace les devolverán lo que han pagado, así es este gobierno”.

De igual forma se pronunció porque se debe ayudar a los profesores, que tiene la preocupación de que sus empleos se pierdan luego de la aprobación de la reforma educativa “también a ellos los vamos ayudar, la privatización de la educación no se va dar por decreto, sino así como lo han venido haciendo quitándole presupuesto a la educación, por eso tenemos que luchar”.

Se le cuestionó cuál sería su balance sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto, a lo que dijo que es lo mismo que se vivió con Felipe Calderón “se fue uno y otro, este es como titino y el titiritero es don Carlos Salinas y es el principal actor de la telenovela sobre la frivolidad y corrupción es él”.

Y sobre la anulación de la alianza entre los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) que hiciera el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, dijo no tiene información de eso y que no está metiéndose en ese tema, incluso que todos los partidos son iguales.

Luego de tomar protesta a este comité municipal, se dirigió al parque Apolinar Castillo en donde lo esperaban algunas personas para saludarlo, ahí abundó sobre los temas antes referidos.