Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega ayuda a Omealca, Tezonapa y Zongolica, tras disminuir nivel de ríos

Son víveres, cobijas, agua embotellada y colchonetas que el Gobierno del Estado ha enviado a los alcaldes para su distribución

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En comunidades de los municipios de Omealca, Tezonapa y Zongolica, afectadas por la tormenta tropical “Ernesto”, llega la ayuda, desde víveres, cobijas, agua embotellada y colchonetas que el Gobierno del Estado ha enviado a los presidentes municipales.

En Almilinga, La Victoria y Limonestitla, del municipio de Tezonapa, que fueron las más afectadas, elementos de Protección Civil llegaron con los apoyos necesarios y reubicaron a unas 30 familias mientras bajan más los niveles de los ríos.

El alcalde, Julio César Sánchez García, dijo que en este momento nada es suficiente para ayudar a esas familias que lo perdieron todo, su casa, sus objetos personales y hasta sus animales.

En Rincón Viejo, Coatica y Rincón de Buena Vista, del municipio de Omealca, también ya recibieron la ayuda, quienes para poder llegar hasta Rincón Viejo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aplicaron el plan DN-III E y llegaron con lanchas para rescatar algunas familias y a otros llevarles alimentos.

Lo mismo se hace en el municipio de Naranjal, donde las localidades de Axalpa, Xochitla y Ajalpa, sufrieron los embates de "Ernesto" ysus viviendas salieron afectadas.

Médicos y enfermeras recorren la zona para aplicar vacunas y atender a las personas que lo necesitan.

En estos momentos por el lodo que ha invadido algunas viviendas y caminos, empieza a despedir un olor fétido.

Allí los comuneros piden la intervención de personal de Vectores de la Secretaría de Salud para que lleven a cabo una fumigación para abatir el mosco y otros insectos.