Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega Caravana de madres centroamericanas a territorio mexicano el 15 de octubre

- El grupo de mujeres que buscan a hijos migrantes iniciarán su recorrido en Tenosique

- Pasarán por Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Amatlán de los Reyes, Orizaba y Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Las caravanas de madres centroamericanas que buscan a sus hijos en México ya dio buenos frutos, indicó el encargado del albergue para migrantes en Tenosique, Tabasco, Fray Tomás González.

Luego de los recorridos que han hecho estas mujeres en pasados años a México, una de ellas encontró a su hijo, de nacionalidad hondureña, a quien tenía cinco años de no haber visto.

Otro caso más es el de un joven que fue encontrado en Tabasco, y en este mes lo reunirán con su madre en Tenosique; tenían 9 años sin verse y también son hondureños.

A partir del 15 de octubre iniciará en territorio mexicano, en específico en Tenosique, la caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos, quienes viajan con la esperanza de una mejor calidad de vida con idea de llegar a Estados Unidos, pero nunca más volvieron a saber de ellos.

“Son dos camioncitos llenos, son alrededor de 60 mujeres de los países de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, indicó Fray Tomás, quien agregó que estas féminas recorrerán diversas partes del país en la ruta del migrante durante 20 días, con el propósito de indagar algún dato sobre sus vástagos.

En zona veracruzana esta caravana pasará por Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Amatlán de los Reyes (Las Patronas), Orizaba (con los frailes de la parroquia de San José de Gracia), Río Blanco (vías del ferrocarril, donde por lo regular se suben a “La Bestia”).