Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega Carrera Panamericana a Boca del Río; por pandemia piden verla a través de redes

Este viernes, participantes pernoctarán en este Municipio; se espera derrama económica

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

El paso y llegada de la Carrera Panamericana por Boca del Río podrá ser apreciada por redes sociales y desde los bulevares Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho, porque el evento se llevará a cabo a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias.

Son más de 40 autos clásicos modificados los que cruzarán por el Estado de Veracruz en la edición número 33 de la carrera que salió de Oaxaca y cuyo primer destino es el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con Alejandro Lozano, director de Turismo de Boca del Río, será por medio de las cuentas oficiales de la Secretaría de Turismo de Veracruz y de la misma carrera, en donde se podrá seguir la primera premiación.



"Lo principal es que le demos prioridad a la salud pública; obviamente tratamos de respetar los protocolos. Por eso se llevará a cabo a puerta cerrada. Pero van a disfrutar del paso de los carros en la zona que se conoce como El Dorado para incorporarse al bulevar Miguel Alemán y de ahí se van a incorporar al Bulevar Ávila Camacho".

Este es el segundo año que Boca del Río es sede de la carrera y representa una derrama económica importante porque los tripulantes y organizadores pernoctan en el municipio.

"Son 40 autos que vienen acompañados de pilotos, copilotos, además de toda la escudería y avanzada que ya están desde el día de ayer en los hoteles de la zona de Boca del Río y nos permite reactivar la economía".



Dado que son automóviles atractivos, tradicionalmente se acude hasta los diferentes puntos donde se concentran para ser apreciados e incluso tomarse fotografías. En este año no se podrá realizar, sólo se permitirá observar su llegada desde lejos.

"Es una carrera muy tradicional donde participan autos clásicos modificados es la edición 33 de 70 años de tradición"

La carrera Panamericana inició en Oaxaca y la primera parada para descansar es Boca del Río. La justa durará 6 días y termina en Torreón, Coahuila.