Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega el pez “león” a orillas de la playa, en Veracruz

- Recomiendan no agarrarlo sin tomar medidas precautorias; en sus aletas porta veneno

- Se alerta a los pescadores para que los capturen y así evitar se afecte el ecosistema marino

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

En los últimos días los pescadores de Veracruz han capturado 11 peces “león” en la bocana del muelle de los pescadores, por lo que avisaron a las autoridades sobre la continua presencia de esta especie que es considerada “depredador” peligroso dado que acaba con toda la fauna marina.

Debido a que esta especie ha bajado a las costas de Veracruz, aquellos que viven del mar o que practican la pesca deportiva, están en riesgo porque es una especie que porta veneno en sus aletas para poder defenderse.

“El pez ‘león’ ya está aquí y ahora sí (tenemos que) decirle a la ciudadanía que viene a pescar que debe tener cuidado, este es uno de los que capturamos y se debe tener mucho cuidado al agarrarlo”, dijo Walter Domínguez, pescador de la Cooperativa Pesquera de Veracruz.

Cabe recordar que la presencia del pez “león” se detectó por primera vez hace un par de meses, cuando se vio por la zona de Antón Lizardo y las islas ubicadas frente al Puerto, pero ahora ya llegó a las orillas de la playa.

Dijo que ya alertó al resto de los pescadores de la zona para que los capturen cada vez que vean uno y así evitar que se afecte el ecosistema marino.