Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega el turismo de negocios a Veracruz y Boca del Río para levantar temporada baja

Son varios los congresos confirmados, a partir de septiembre, que beneficiarán a hoteles y restaurantes: Harry Grappa

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de que está por concluir el periodo vacacional de verano y comienza la temporada baja, las autoridades de turismo no están preocupadas pues aseguran que van a cubrir ese periodo con “turismo de negocios”.

Harry Grappa Guzmán, Subsecretario de Turismo en el estado, señaló que para ello han viajado a la ciudad de México, pues el objetivo era traer a Veracruz en esa temporada baja turismo de reuniones para que tanto restauranteros como hoteleros no se vieran afectados.

Y es que en esas fechas la ocupación hotelera apenas si alcanza el 50 por ciento, por lo que se pusieron las pilas y traerán a la zona conurbada varios congresos y reuniones que ya están amarrados.

Con ello, aseguró, está garantizada la derrama económica para el sector de los prestadores de servicio que de septiembre a noviembre atraviesan por una mala racha.

“El turismo se mueve por temporalidades, efectivamente termina el periodo vacacional, los niños regresan a la escuela pero empieza lo que se llama turismo de reuniones, de congresos y convenciones, estamos desde hace algunos meses terminando de cerrar congresos que tendrán como sede Veracruz y Boca del Río”.

Ya son varios los congresos que se tienen confirmados a partir de septiembre, por lo que no descartó que tanto hoteles como restaurantes reporten buena derrama para esas fechas.

“Tenemos confirmado un congreso petrolero, médicos ginecólogos, otro de la Asociación Mexicana de Médicos Cirujanos que vienen a nivel Latinoamérica y hay algunos otros, en fin vamos a tener una buena demanda para este tipo de turismo”.

Por otro lado comentó que a finales de agosto visitará la entidad, la Secretaria de Turismo a nivel federal, Gloria Guevara Manzo, para firmar varios convenios con el gobernador Javier Duarte y concretar el Consejo Estatal de Turismo en donde participaran tanto empresarios como autoridades.

“Consolidar el Consejo Estatal de Turismo en el que participarían todos los hoteleros, prestadores de servicios turísticos del estado, desde el norte hasta el sur, este es uno de los opbjetivos más importantes que tenemos, no le vamos a pedir recursos”.