Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega la Colección Diego Rivera a Coatza; se exhibirá durante 2 meses en el Centro de Convenciones

- Su llegada fue gracias a las gestiones de Karime Macías de Duarte

- La colección está integrada por 37 obras de caballete

Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, y con el fin de acercar el arte al público en general, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) exhibirá por primera vez la Colección Diego Rivera en Coatzacoalcos, durante dos meses en el Centro de Convenciones de la ciudad.

La colección está integrada por 37 obras de caballete creadas por el pintor mexicano y muestra su evolución artística abordando varios géneros como bodegón, paisajes y retratos realizados en diversas técnicas como óleo, acuarela y dibujo en grafito, con los cuales el artista experimentó en una diversidad de periodos, temáticas y técnicas.

Además, esta obra revela importante información sobre la estancia de Rivera en Europa durante 14 años y su desarrollo artístico en distintos periodos, que no ha sido estudiada a profundidad por la crítica especializada.

La muestra cuenta con piezas como los paisajes del Pico de Orizaba, las tierras quemadas de Cataluña, el retrato cubista del escultor Oscar Miestchaninoff, el dibujo del Volador de Papantla y la colección Desnudo con Girasoles.

La sede de esta importante obra es el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) en la ciudad de Orizaba; sin embargo, la colección ha visitado varios países de América Latina como Argentina y Colombia, y diversas ciudades de Estados Unidos y España, y recientemente fue solicitada en Japón.

La Colección Diego Rivera podrá visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, durante marzo y abril. La entrada es gratuita. El Centro de Convenciones se ubica en la avenida Abraham Zabludowsky número 201 en la colonia El Encanto de Coatzacoalcos.

También, se ofrecerán visitas guiadas a grupos de estudiantes. Para concertar una cita comunicarse con la encargada de Promoción Cultural, Iris Deyanira Macías, al teléfono (921) 210-66-14 y 15, extensión 104, o al correo [email protected]

Para mayor información escribir a [email protected]; llamar al número (228) 818-18-19 o consultar la página www.ivec.gob.mx