Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega la gente de Orfilio a plantarse en la alcaldía de Xalapa exigiendo obras

-Tal como lo habían anunciado, comienzan a instalar su estufa y colchonetas para pernoctar por tiempo indefinido

-Presionan para que les cumplan las promesas que les firmó la secretaria Shariffe Osman

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 10:00 horas de este miércoles, como ya lo habían advertido, los integrantes de la organización Progreso Veracruz se plantaron en la entrada de palacio municipal para exigirle a la Alcaldesa apoyos solicitados desde el inicio de su administración. Amagan con quedarse el tiempo que sea necesario.

Sin la presencia de Orfilio García Ortiz, llegaron preparados con colchonetas, cobijas, despensa, estufa y lonas para colocar su campamento, así como sonido disco. Todos estos insumos los sacaron de una camioneta que estacionaron en el espacio destinado para el descenso de pasajeros de taxis.

Fernando Hernández Gabriel, secretario de la organización, dijo que esperan una pronta respuesta de la alcaldesa Elizabeth Morales García ya que su secretaria particular Shariffe Osman ha firmado varias minutas sin que se haya cumplido ninguna de éstas.

En la documentación firmada quedaron plasmadas sus peticiones, que a decir de Hernández Gabriel son diversas pero hasta el momento no se ha resuelto nada pero lo que más requieren es la pavimentación de calles.

"Los documentos y escritos, han sido letra muerta, ya no creemos en la palabra de la Alcaldesa y por eso estamos aquí, queremos que se cumpla su palabra, su secretaria particular nos dijo que la Alcaldesa ya estaba enterada y ahora sólo queremos que cumpla”, refirió.

El Secretario de la organización aseguró que la Alcaldesa no los ha recibido, tampoco el secretario del Ayuntamiento, es por esto que tomaron la determinación de hacer un plantón permanente, hasta lograr ser escuchados.

Para finalizar dijo que su líder se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones familiares pero está al pendiente de lo que suceda con este plantón.