Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega la Guardia Nacional a Coatepec

- Tras arrancar operaciones a nivel nacional, más de 100 elementos resguardarán la zona

- Serán desplegados hasta en 18 municipios de la región

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes, tras iniciar operaciones a nivel nacional, arribaron elementos de la Guardia Nacional al municipio de Coatepec.

Al frente de la Guardia Nacional quedó un Inspector, quien refirió que aunque en primer término cubrirán el territorio coatepecano, estarán desplegados de 15 a 18 municipios.

Desde este martes los más de 100 elementos estarán integrándose a las actividades de combate al delito y en coordinación con las demás corporaciones estatales y municipales.

Además se indicó que a partir de este miércoles esta fuerza se incorporará a las Mesas de Seguridad para la Recuperación de la Paz.

Se pudo observar que los elementos se reunieron en el destacamento donde se situaba anteriormente la Fuerza Civil en el pueblo mágico, sobre la carretera hacia Xico.

Asimismo, se observó que esta fuerza del orden federal porta el logo GN en sus uniformes verdes.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal tiene información sobre la llegada de la Guardia Nacional, ni tampoco ninguna autoridad federal o estatal se ha manifestado.

Cabe señalar que el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó su intervención para agilizar la llegada de los elementos.