Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega la langosta centroamericana a zona de Huatusco

Personal de Fomento Agropecuario ya combate plaga en cultivos de la comunidad Capulapa

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 13/08/2020

alcalorpolitico.com

La plaga de la langosta centroamericana hizo su aparición en campos de Capulapa, Municipio de Huatusco, por lo que personal de Fomento Agropecuario ya acudió a esta localidad para tomar las medidas de combate ante esta plaga.

El departamento de Fomento Agropecuario ya se reunió con el agente municipal, Benito Ameca Vichique y productores del campo para tomar acuerdos; donde la presidente municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, ya dio instrucciones para la entrega del producto necesario para aplicar en los cultivos afectados.

Después de la reunión, acordaron que el agente municipal coordinará a los campesinos la forma y estrategia de aplicar el producto en los campos de Capulapa, donde ya hace presencia esta plaga centroamericana.



Como se informó oportunamente, la langosta llegó primero a las parcelas de caña de la zona de Zentla y que en los primeros días arrasó con varias parcelas de cultivo de la gramínea, donde ya fue atacada de manera frontal; pero otras langostas volaron y ya están haciendo presencia en la zona del municipio de Huatusco.