Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llega la poesía y la cultura hasta los mercados de Veracruz

Serán los mismos poetas quienes lean sus obras en este lugar y otras plazas públicas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com

La poesía no sólo se quedará en los libros y en el pensamiento de sus creadores, ahora llegará a los cafés y hasta el Mercado Hidalgo de Veracruz, pues el estado será sede del primer encuentro latinoamericano de poesía.

“Se logró convocar a más de 42 poetas de trayectoria con un alto grado académico, entre ellos nos visitarán 17 extranjeros de 11 países latinoamericanos, 12 nacionales, 13 veracruzanos, la mayoría de ellos premiados”, precisó Mariana Hernández Jalil, del Instituto veracruzano de la Cultura.

Los propios poetas serán quienes lean sus obras en lugares públicos, quizá una de las actividades será la lectura de poemas en el Mercado Hidalgo.

“Se va de pasillo en pasillo es un recorrido y van los poetas, se ponen carteles especificando el día y la hora en que se va a visitar el mercado”.

Además, se impartan talleres para que los jóvenes creadores puedan desarrollar sus habilidades y tener contacto con la poesía.

“Es muy común que la gente sienta que el pintor, escritor es como una persona muy lejana a ellos, eso no es cierto, somos personas comunes y corrientes (…) la gente termina entregándose con mucho entusiasmo a la poesía”, Roberto Arizmendi, Poeta.

El encuentro se realizara del 14 al 16 de junio, pero desde este sábado 5 se iniciara con la exposición fotográfica tributo a Mario Benedetti en el edifico del IVEC.