Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega López Obrador a Coatzacoalcos; convoca a agilizar la afiliación de morenistas

- Reitera que comenzará la lucha a la que denominó Defensa del Petróleo

- Pónganse a trabajar, pidió a los asistentes, MORENA necesita gente honesta y trabajadora

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arribó el mediodía de este jueves al puerto de Coatzacoalcos en medio de la gira nacional que está realizando al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como parte de la estrategia para ganar afiliaciones y obtener finalmente el registro como partido; también tomó la protesta al Comité Municipal.

Con retraso López Obrador llegó a las instalaciones de la Expo Feria, que lució a medio llenar y manifestó a sus simpatizantes porteños la gratitud por haber confiado en él en las dos pasadas elecciones, en las que obtuvo el triunfo.

“Aquí he ganado a pesar del fraude electoral, la gente de Coatzacoalcos votó por mí y yo tengo esa deuda y un profundo agradecimiento”, apuntó.

Pacto por México

Reiteró su postura en contra de la reforma Energética refiriendo que “eso a lo que Peña Nieto le llama reforma Energética es nada más ni nada menos que la privatización del petróleo, no de PEMEX, sino del petróleo”, reiteró en su discurso.

“Lo que quiere esta banda de malhechores es apoderarse del petróleo”, advirtió y al mismo tiempo aseguró lo que buscan los defensores del Pacto por México es retener las ganancias que producen la venta del hidrocarburo mediante las modificaciones a las leyes.

Dijo que esta región es escenario central del petróleo en el país, por lo que invitó a evitar su privatización y llamó a los mexicanos a “pelear por lo que es nuestro”.

La Defensa del Petróleo, como denominó a esta cruzada, dijo que se ejecutará mediante movilizaciones pacíficas que darían inicio después del 5 de febrero, en el marco de la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de México, “para evitar que se entreguen lotes, grandes extensiones del territorio nacional a las compañías petroleras extranjeras”.

“Tengo pruebas de lo que digo y las presentaré en su momento”, anotó el líder de MORENA, a la vez que reafirmó que “el Pacto por México significa la entrega de la renta petrolera a extranjeros y el alza en IVA y medicinas”.

Llama a agilizar afiliación a Morena

Urgió a los “morenos” a no bajar la guardia y continuar afiliando a más gente, “porque necesitamos comprobar 3 mil en Veracruz”.

Hizo un llamado fuerte a los miembros del comité en Coatzacoalcos a “dejarse de pleitos y ponerse a trabajar”; recordándoles que MORENA necesita gente honesta y trabajadora.

Gente íntegra que se ponga a trabajar, porque “hay compañeros que son como santos muy honestos, porque no hacen nada, ni les gusta trabajar”.

Aunque aseguró no se conformará con los 230 mil que les exigen para contar con el registro oficial, “para el 2014 seremos 3 millones”, al mismo tiempo que informó que en el mes de octubre se llevará a cabo una asamblea general del Movimiento de Regeneración, “ahí certificaremos a nuestros afiliados para obtener el registro”.

Al no contar con el reconocimiento oficial como organismo político, el líder izquierdista señaló que este 2013 servirá para defender el petróleo, aunque tiene futuro por delante.