Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega material electoral a la Junta Distrital 15 de Orizaba y 16 de Córdoba

Ante representantes partidistas este día iniciará el conteo y sellado de boletas de cada demarcación

Lissette Hernández / Adriana Luna Orizaba, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Esta tarde arribó a la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Orizaba, el material electoral que se habrá de utilizar el 6 de junio, entre este destacan 337 mil 18 boletas.

El vocal ejecutivo, Rubén Gálvez Cortés, indicó que este material (actas, boletas, carteles, tinta indeleble) viene custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y “son suficientes para las personas que están en la lista nominal en los 10 municipios del distrito”.

Explicó que el material se recibe y es guardado en bodega, la cual está bajo seguridad de la SEDENA. Añadió que las boletas serán contadas y selladas en presencia de los representantes de los partidos políticos a partir de la tarde de este martes.



“Iniciamos hoy y continuamos mañana hasta que se termine, esta actividad se hace en presencia de los consejeros electorales, representantes de los partidos y la tarea la llevan a cabo nuestros compañeros supervisores electorales y los capacitadores”.

Fue al filo de las 13:45 horas cuando llegó el camión de autotransporte de carga Grupo MYM. S.A de C.V. de la Ciudad de México, con placas de circulación del Autotransporte Federal 62-AM-6E.

Arriba material electoral a Códoba

Un total de 346 mil 865 boletas llegaron hoy al 16 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del material custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó el vocal ejecutivo, Indalecio Santiago Gerónimo.

El municipio con más votantes es Córdoba seguido de Fortín dijo el entrevistado.

Al terminar la descarga del material el personal del INE inició el conteo sellado de boletas cuyo objetivo es saber exactamente el número de boletas.

Cabe señalar que en lista nominal hay registrados un total de 315 mil 977 ciudadanos con credencial de elector

en 9 municipios que conforman el distrito 16.