Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega nuevo director en clínica del IMSS de Potrero Nuevo tras detectarse negligencia

Ángel Sosa Montalvo mencionó que para eficientar el nosocomio aumentará la rotación de personal y abrió un consultorio más

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de detectar negligencia en consulta externa en la clínica cañera del Seguro Social de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac; donde hasta hace una semana obreros y cañeros denunciaron el pésimo servicio; ya se resolvió al autorizar la delegación de IMSS un consultorio más y poner en marcha el programa “Cero rechazo”.

El doctor Ángel Sosa Montalvo, quien desde esta semana asumió la dirección de este nosocomio, explicó que a su llegada hizo un diagnóstico situacional y analizó cuáles son sus debilidades y fortalezas.

En esta revisión, dijo que encontró que muchos de los pacientes se quedaban sin el servicio, y que para lograrlo, tenían que llegar casi de madrugada para alcanzar una ficha.

Hoy, de tres consultorios que ofrecen atención médica, se instaló uno más de apoyo para eficientar la atención, comentó.

Sin embargo, reconoció que aún falta personal tanto de enfermeras como de médicos; que sin cuantificar el número; dijo que ya se buscan los mecanismos a nivel central para que se resuelva este problema.

Mientras tanto, informó que en el caso de urgencias, también se implementó la estrategia de atender a pacientes que requieren de incapacidad en el trabajo, por lo que ya no tendrán que acudir con su médico familiar y abultar las fichas en consulta externa, para realizar este trámite.

También anunció rotación de personal entre médicos y enfermeras, pero que así como se van de esta clínica, llegarán otros de otros lugares, pero que definitivamente lo que se busca es eficientar el servicio médico en esta zona cañera.

Por su parte, productores de caña expresaron que ojalá realmente mejore el servicio en esta clínica, porque dijeron estar cansados de la negligencia de los médicos como de las enfermeras, que hacen esperar muchas horas para atender, tanto en urgencias como en servicio de atención médica.