Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Llega paquetería electoral del distrito de Cosolecacaque a Xalapa, este martes

- Consejo general del OPLE se encargará de dar certeza al conteo, puesto que se han presentado irregularidades
- La disputa de este distrito está entre MORENA y la coalición del PRI

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com

Con el resguardo de las fuerzas federales y el acompañamiento de un convoy de representantes de partidos políticos, llegó a la capital del Estado la paquetería electoral del distrito de Cosoleacaque, la madrugada de este martes.
 
Fue a las 2:00 horas cuando la unidad arribó a las instalaciones de la bodega del Órgano electoral, ubicadas en la calle de Francisco Clavijero.
 
Los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) estuvieron presentes en la recepción de los paquetes, así como los representantes de partidos en la mesa del Consejo.
 
La paquetería se quedará a resguardo en la bodega, mientras se define el protocolo para el recuento.
 
Para ello se convocó a los partidos políticos a las 12:00 horas a reunión de trabajo y posteriormente a sesión extraordinaria, donde se definirá este tema.
 
Cabe mencionar que el conteo de votos del distrito de Cosoleacaque se trasladó a la capital del Estado debido a que no existían las condiciones de seguridad y socio-políticas para hacerlos en ese distrito.
 
Se han presentado diversas irregularidades que no otorgan certeza al conteo, motivo por el cual el Consejo distrital pidió que fuera el consejo general el que realizará estas labores.
 
La disputa de este distrito se encuentra entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la coalición del PRI, " Para mejorar Veracruz".
 
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples