Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega programa “World Vision” a la Sierra de Zongolica para erradicar violencia contra infantes

Iglesia Católica, gobiernos municipales, estatal y federal se unen para que se aprendan nuevas maneras de  tratar a los niños: Lázaro Martínez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa de ayuda humanitaria “World Vision”, está trabajando en Atlahuilco, Tehuipango, y Mixtla de Altamirano, municipios pertenecientes a la Sierra de Zongolica con el propósito de erradicar o al menos disminuir los casos de violencia contra los niños, dio a conocer, Lázaro Martínez Camacho.

En entrevista esta tarde en el Parque Central en donde se efectuó una actividad con los niños de la zona serrana, con el propósito de seguir promoviendo la no violencia y para unirse de manera simbólica a la caminata “Huellas de Ternura”, indicó que este programa tiene aliados que son los gobiernos municipales, estatal y federal.

“Estamos en todo México con 19 programas y en Zongolica trabajamos con el programa Centralidad de la Niñez", agregó que otro aliado ha sido la Iglesia Católica; todos juntos buscan que se aprendan nuevas maneras de vivir y de tratar a los infantes.



Sobre la caminata recordó que ésta es organizada por la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Obispos.

Ésta el pasado 8 de junio salió de Tijuana y desde esa fecha hasta el 24 de junio ha estado en México, su siguiente lugar para arribar es Guatemala, recorrerá otras partes del continente hasta el 16 de junio de 2019 cuando llegará a Chile.

Son 15 mil kilómetros los que se recorren y que tiene como objetivo promover la campaña “Cero violencia, cien por ciento ternura”.