Ir a Menú

Ir a Contenido

Enviados por Subsecretar?a de Protecci?n Civil

Llega trailer con apoyos para la población vulnerable de Orizaba

Con 5 mil cobertores y 5 mil colchonetas destinadas a familias de la zona serrana del volcán “Pico de Orizaba” para enfrentar las bajas temperaturas: Luis Palma Déctor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/10/2007

alcalorpolitico.com

Este día llegó un trailer con los apoyos de Subsecretaria de Protección Civil para apoyar a las familias que están enfrentado este frente frío número 4, informó el Coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.

“Yo emití el mensaje a la Subsecretaría de Protección Civil y ya llegó un trailer con apoyos para todas las zonas vulnerables de esta área”.

Palma Déctor indicó este tráiler, contenía aproximadamente cinco mil cobertores y la misma cantidad de colchonetas, las cuales serán destinadas a la población de la zona serrana del volcán “Pico de Orizaba”, pero principalmente a un promedio de 400 familias las que se encuentran vulnerables en gran medida a las bajas temperaturas, que han llegado a ser de hasta 6 grados centígrados.

Al entrega de los apoyos será hecha personalmente por cada uno de los directores de protección civil de los municipios que corresponde a la coordinación, “La idea es hacer la entrega directa lo más antes posible a las familias de la sierra del volcán, de hecho ya hemos hecho una entrega en coordinación con SEDENA a la parte más alta del pico”.

Al finalizar enfatizó que en los próximos días, incluso hasta el fin de semana se espera que la temperatura oscile entre los 10 y 12 grados centígrados en la zona urbana y en la rural de los 8 a 6 grados, y esto será también a consecuencia de un nuevo frente frío.