Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega vacuna contra la influenza a delegación Veracruz Sur del IMSS

- Son 261 mil dosis, primero se aplicarán primero a trabajadores de la salud: Célida Duque

- Seguirán menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de inmunizar al personal de salud y la población de riesgo, la vacuna contra la influenza está llegando ya a la delegación Veracruz Sur del IMSS, indicó la doctora Célida Duque Molina, titular en esta zona.

Explicó que son 261 mil dosis del reactivo las que se habrán de aplicar primero a los trabajadores de la salud y en seguida a menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes, cardiopatías, asma, cáncer, obesidad y VIH.

La titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS señaló que el objetivo de inmunizar a esta población es prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional en la población blanco que está bajo responsabilidad de la institución.



“Al aplicarla se contribuye a la reducción del impacto en la carga de enfermedad por Infecciones Respiratorias Agudas Graves en el contexto de la pandemia por el COVID-19”, destacó.

Duque Molina mencionó que la meta es aplicar el 100 por ciento de las dosis para el 31 de diciembre.

Sobre los problemas de desabasto de vacunas que se habían presentado en la institución en meses anteriores, comentó que actualmente ya se tiene un abasto de 94 por ciento.