Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de Biden podría ser un parteaguas en la recuperación económica de México

Empresarios consideran que “tiene otra mentalidad”, pero el Gobierno Federal tiene que poner de su parte

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/01/2021

alcalorpolitico.com

Tras la llegada de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, empresarios consideran que podría ser un parteaguas para la recuperación económica de México.

Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que Biden tiene otra mentalidad, pero el Gobierno Federal también tiene que poner de su parte.

Señaló que hay proyectos que se tienen en puerta y que están detenidos, por ejemplo, los referentes a energías limpias, lo cual debería ser analizado con seriedad por las autoridades federales, pues si bien es cierto que México es rico en petróleo, no se puede hacer a un lado el cuidado del ambiente.



Indicó que hay inversiones que se tienen que considerar, pues en estos momentos, tras los efectos de la pandemia del COVID-19 en el 2020, son necesarias para la recuperación de la economía nacional, así como los empleos.

Indicó que, con su nuevo presidente, Estados Unidos tiene la intención de recuperar su sitio en el mundo y México debe aprovechar esa circunstancia para verse beneficiado.

En el tema del T-MEC, consideró que el país tendrá que ser muy puntual en las reglas que se tienen que formalizar.