Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de Enrique Peña no es “mágica”; tiene arduas tareas por cumplir: Obispo Marcelino Hernández

Destacó que el nuevo Gobierno deberá hacer acuerdos con Estados Unidos en el tema migratorio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la cercanía de la entrada del nuevo Gobierno Federal, el obispo de la diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, puntualizó en que se debe tener esperanza en que las nuevas autoridades harán bien las cosas.

“Es un partido diferente, pero las personas reciben paquetes de compromisos, y si bien hay logros de los últimos dos sexenios, también hay esperanza e ilusión de lograr cambios en otras cosas que quisiéramos haber visto cambiadas y que desgraciadamente no las vemos cambiadas”.

Aunque acentuó que la llegada de Enrique Peña Nieto no es “mágica”, sino que será una tarea ardua el ir cambiando las cosas que son necesarias de modificar como la seguridad, gobernación, por citar algunos.

En el tema de seguridad destacó el prelado que el nuevo gobierno deberá hacer buenos acuerdos con el de Estados Unidos, a fin de frenar las muertes de migrantes que en los últimos años han venido a más en ambos países.

“Ojalá y hagamos bien, ojalá y manejemos bien la situación ahora que viene un cambio de gobierno, no se trata de esperar que el Presidente solucione los problemas, pues la responsabilidad es de todos”, añadió.

Antes de concluir indicó que luego de la elección de nuevos líderes de la Iglesia católica a nivel nacional, hubo diversos cambios, entre ellos que él dejó la de Vocaciones y Ministerios, para ahora asumir la de presidente de la Comisión de Solidaridad Intereclesial, la cual atiende tres aspectos: Atención a Obispos, Evangelización y Formación del Ejército, Fuerza Aérea y Marina; y Creación de nuevas diócesis.