Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de Gendarmería a Xalapa disminuyó el robo a transeúntes y comercios: Alcalde

Américo Zúñiga reconoció que falta mucho por hacer para reducir la inseguridad en mayor dimensión

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Llegada de la Gendarmería Nacional a la capital, ha disminuido robos a transeúntes, casa habitación y comercios, sin embargo; Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, reconoce que falta mucho por hacer para reducir la inseguridad en mayor dimensión.

"Lo cierto es que ya habido algunas disminuciones en delitos muy bien identificados que habían tenido un aumento en la Ciudad, como son los robos a transeúntes, los robos a comercios y a casa habitación", continuó.

"Sin embargo tengo que reconocer que falta mucho por hacer en Xalapa, no podemos dejar de atender el tema, que es uno de los temas prioritarios para los xalapeños, que es el de la seguridad", sostuvo.



Y es que, apenas este fin de semana se registró un intento de levantón a un empresario en la zona de Coapexpan, ante el hecho, reconoció que lamentablemente Xalapa no ha quedado aislada de actos delictivos a pesar de la presencia de la Gendarmería.

"No podemos hacer, a un par de semanas, un recuento de los resultados de la Gendarmería, creo que el trabajo es profundo, creo que el trabajo es responsable. Sin embargo, todavía no podemos quedar aislados de lo que está sucediendo", aceptó.

Finalmente, Zúñiga Martínez consideró que lo importante es trabajar en equipo, con las instancias responsables a fin de alcanzar esa seguridad que claman los xalapeños.



"Para eso necesitamos seguir vinculados y trabajando todos o de manera conjunta para poder fortalecer los esquemas muy necesarios en la ciudad", concluyó.