Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de Guardia Nacional a Coatepec, decisión del Estado y Federación: Regidor

- Benjamín Sánchez condenó la masacre en Tuzamapan y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos

- Confirmó suspensión de clases y el carnaval que en próximas fechas se celebraría en este lugar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz, serán quienes decidan la presencia de la Guardia Nacional en el municipio de Coatepec, tal como sucedió en Minatitlán, luego de la masacre registrada este jueves en la comunidad de Tuzamapan, en Coatepec.

Así lo indicó el regidor octavo encargado de la Comisión de Seguridad, Benjamín Sánchez Flores, quien condenó los hechos y dijo que tras esta situación se está trabajando en coordinación con las fuerzas estatales y federales.

"Esa es una situación que tendría que decidir el ente estatal y federal a través de estas mesas. Nosotros estaremos trabajando en coordinación en todo momento pero vamos a ver qué dicen las autoridades estatales y federales", destacó.



Informó que desde ayer se implementaron trabajos en coordinación con el Estado y la Federación y a través de la Mesa de Coordinación se trabaja en la instalación de retenes policiales.

"Es una situación que desde que ocurrió se tomaron las acciones correspondientes como Gobierno municipal. Condenamos los hechos y solicitamos a las autoridades correspondientes den un seguimiento puntual y la situación se aclare a la brevedad", aseveró.

Confirmó que se cancelaron clases en los planteles educativos de Tuzamapan como medida de prevención así como el carnaval que en próximas fechas se celebraría.