Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de la Gendarmería a Coatzacoalcos no ha sido confirmada por autoridades

Las 15 patrullas vistas la noche del jueves no fueron halladas ni en hoteles ni en cuarteles de la Policía de la zona

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com

Pese a la especulación sobre la presunta llegada de la Gendarmería a Coatzacoalcos esto no ha sido confirmado por las autoridades locales o estatales.

Lo que ha provocado expectación entre los habitantes fue el arribo de al menos 15 vehículos de la Policía Federal que desfilaron la noche del jueves por las principales avenidas de la ciudad. Cabe mencionar que a bordo de las camionetas no se vieron más elementos que los choferes.

Y es que hace casi tres semanas de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que ya había sido aceptada su solicitud ante el Gobierno Federal para el envío de la Gendarmería a la zona conurbada Coatzacoalcos-Minatitlán, hasta el momento esto no se ha concretado.



A pesar de que este viernes varios integrantes de los medios de comunicación intentaron dar con el paradero de los supuestos elementos fue imposible localizarlos en los hoteles o cuarteles de la Policía que hay en esta ciudad.

Asimismo, las patrullas vistas por la noche no fueron halladas en ningún sitio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, negó tener información al respecto.



La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona Sur dijo que por el momento tampoco tenía información.