Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de nuevos Consejeros no afectará al proceso electoral, asegura Carolina Viveros

- Confía que quienes lleguen, en enero, tendrán la experiencia para el cargo

- Pide a Diputados emitir la convocatoria para realizar la selección a tiempo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García, aseguró que en nada afectará al proceso electoral local, el cambio de dos Consejeros del Consejo General en el mes de enero, pues confía que quienes lleguen tendrán la preparación suficiente para asumir el cargo.

"Este cambio dijo que no afecta al proceso, recordarán que también cuando llegamos nosotros al periodo que se está culminando de estos consejeros, estaba ya iniciado el proceso electoral 2009 -2010 y tengo la confianza que quienes se agreguen al Consejo General como consejeros traerán la experiencia electoral requerida para poder llevar a cabo el seguimiento del proceso que ya estáen camino".

La Consejera Presidenta, confió en que los diputados del Congreso local sabrán hacer las cosas con tiempo y tranquilidad y se emitirá la convocatoria en tiempo y forma para hacer la selección de quiénes ocuparán los lugares de los actuales consejeros Blanca Castaneyra y Víctor Borges Caamal.

Respecto al tema del presupuesto, dijo que sigue en manos de los diputados locales y se espera en enero conocer cuál será el monto final que autoricen.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto del IEV es de más de 700 millones de pesos para este proceso electoral 2012-2013.

"Estaremos a disposición de la voluntad de los legisladores, en enero les podremos decir la cantidad que nos dieron, vamos a redistribuir el presupuesto".

No obstante, dijo esperan que los diputados analicen que Veracruz es un estado muy grande con el tercer padrón más amplio, además de una geografía compleja, " y vamos a dar capacidad de función a muchos ciudadanos de Veracruz que nos van a apoyar en la integración de los consejos distritales, de los municipales, que vamos a tener más de 9 mil 900 casillas".