Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan 147 “juarochos” más a Veracruz; en total han regresado mil 237 a reiniciar su vida

Muchos de ellos se fueron en busca de nuevas oportunidades, pues en Veracruz por más que buscaban, no las encontraban

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El décimo arribo de “juarochos” se llevó a cabo en el hangar particular del Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, donde poco a poco fueron bajando del avión procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, 147 veracruzanos, de los cuales 73 eran adultos y 74 niños.

Todos ellos llegaron con mochila en mano para empezar una nueva historia en Veracruz, algunos ni siquiera lo conocen pero ya querían estar acá porque la situación que vivían en Juárez ya era insoportable.

“Dejé mi casa, mi trabajo, sí fue difícil, lo estuvimos pensando mucho tiempo, pero la verdad por la inseguridad por los niños que no tienen libertad para jugar por eso, estamos intranquilos de vivir allá (…) sobre todo por mis hijos porque lo más triste es que ellos decían que querían ir al parque y yo les decía que no porque era muy peligroso”.

Muchos de ellos se fueron en busca de nuevas oportunidades, pues en Veracruz por más que buscaban, no las encontraban.

“La emigración de los mexicanos a las fronteras se dio masivamente durante el periodo de la industrialización esa que hizo que no hubiera inversiones productivas en Veracruz por 25 años”, señaló el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Sin embargo hoy regresan con la ilusión de empezar nuevos proyectos, con ellos suman mil 237 personas que conforman a 232 familias que regresaron en vuelos pasados a encontrarse con sus familias en 71 municipios del estado y con el ánimo de contribuir en el desarrollo de Veracruz.

De acuerdo a las autoridades del estado aunque los “juarochos” ya llegaron, aún vienen en camino 9 camiones de carga con sus pocas pertenencias que pudieron traer a Veracruz para empezar de nuevo.