Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan 7.5 mdp a la Diócesis de Veracruz para iniciar con la restauración de la Catedral

Los trabajos empezarán la próxima semana y se rehabilitarán la cúpula principal, entre otras áreas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com

Finalmente terminó la espera para la Diócesis de Veracruz y los recursos que habían sido aprobados por la legislatura federal, sin embargo de los ocho millones sólo les llegaron 7 y medio porque hacienda les descontó impuestos.

Los trabajos empezarán lapróxima semana y se rehabilitarán varias cosas, entre ellas la cúpula principal.

“No son 8 por el impuesto que Hacienda nos cobra, entonces son 7 millones y pico que los vamos a invertir para lo que se solicitó que es la terminación de la cúpula, la torre y liberar lo que es la fachada Zamora e Independencia”, señaló el Vocero de la Diócesis de Veracruz y Párroco de la Catedral, Víctor Díaz. Dijo que ya llamaron al arquitecto encargado de la obra para que continúen con los trabajos de restauración pendientes ahora que ya hay recursos.

Comentó que actualmente iniciarán con la cúpula mayor, la cual está a punto de terminarse, posteriormente continuarán con las capillas que se ubican dentro de la catedral.

“Calculamos que tardarán ocho a 10 meses porque el trabajo es arduo”.

Estos recursos se sumarán a los 8 que ya ha invertido la catedral por lo que al final de esta etapa se habrán invertido 15 millones de pesos, sin embargo aún quedaran pendientes dado que el proyecto maestro es de 25 millones, dado que apenas y si habrán alcanzado la mitad de la meta.

“Tenemos que trabajar por 10 millones para que la catedral quede ya en su totalidad restaurada, porque faltan imágenes, capillas, etcétera”.

El Párroco Víctor Díaz subrayó que continuarán las gestiones el próximo año con las nuevas autoridades municipales, el gobierno del estado y la federación dado que se trata de un monumento histórico que tiene en uso la asociación religiosa Diócesis de Veracruz.