Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan a acuerdo Gobierno estatal y UV para el regreso de los “Halcones”

- El Estado no destinará recursos económicos, pero sí apoyará con sedes, promocionará el equipo y transmitirá partidos

- El gobernador Cuitláhuac García adelantó que el miércoles se presentará el proyecto oficial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado y la Universidad Veracruzana (UV), llegaron a un acuerdo para el retorno del equipo de basquetbol profesional “Halcones UV Xalapa” y el proyecto se presentará el miércoles en la sede universitaria.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior y dejó en claro que el Estado no destinará recursos económicos para el equipo y solo se apoyará con la sede donde jugará como local.

En ese tenor, explicó que los salarios y demás necesidades de los Halcones corren a cargo de los dueños, es decir los empresarios propietarios de la franquicia, donde la marca de “Halcones UV” la facilita la máxima casa de estudios.



“Arrancar en esa sede, buscaremos una sede más grande; ofrecimos que si vamos a buscar otra sede. El miércoles presentan el proyecto de Halcones UV Xalapa”, adelantó el gobernador.

Asimismo, García Jiménez mencionó que el Estado apoyará en la promoción del equipo, así como la posible transmisión de los partidos por la televisora estatal, sin embargo, no se destinarán recursos económicos.

En ese tenor, explicó que se buscó el retorno del equipo profesional, para promover el deporte en la región de Xalapa entre niños y jóvenes.