Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan a Poza Rica 40 médicos cubanos que reforzarán labor en hospitales

- Se conoce que 13 galenos ya se integraron al equipo del Hospital Regional

- Parte del personal celebra el apoyo, otros temen que los médicos foráneos ganen más que ellos

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com

Este fin de semana arribaron a Poza Rica 40 médicos cubanos que reforzaran el trabajo del personal que labora en los hospitales regionales donde se atienden pacientes por COVID-19.

Cabe mencionar que los profesionales de la salud llegaron en la comitiva de 108 galenos cubanos, asignados para el estado de Veracruz, trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Veracruz, gracias al acuerdo de los gobiernos de México y Cuba para fortalecer estrategias sanitarias.

Hasta el momento, de manera extraoficial se conoce que 13 médicos ya se integraron al equipo del Hospital Regional de Poza Rica, pero aún no comienzan actividades. Pertenecen a diversas especialidades y trasciende que serán asignados al área COVID.



Algunos médicos y personal de enfermería celebran este apoyo ya que esta institución redujo el número de personal, luego que se aplicó el decreto del Gobierno Federal en apoyo a trabajadores que sean mayores de sesenta años y los que tengan problemas crónico degenerativos, hipertensión u otro padecimiento que les pueda poner en riesgo a la plantilla laboral de este hospital que atiende usuarios de municipios de la zona norte de Veracruz.

Por otro lado, hay inconformidades de personal de la institución, como el caso del médico pediatra Héctor Lira de la Vega, que a través de sus redes sociales considera que se pone en entredicho la preparación profesional de la base laboral del HRPR y cree que los médicos cubanos recibirán mejor salario que el de ellos mismos.

De esto mismo opinaron trabajadores que están en la primera línea del COVID-19 y que, ante la promesa de una bonificación que otorgaría el Gobierno Federal para quienes estarían en riesgo prestando sus servicios, manifestaron que no les han aplicado el estímulo a más de un mes de haberse dado a conocer del beneficio económico.



Cabe mencionar que Poza Rica se ubica en el tercer lugar del estado de Veracruz con mayor número de casos de pacientes confirmados y sospechosos, así como decesos que se registran por coronavirus.