Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan a Xalapa para exigir asignación de docentes en secundaria de San Andrés Tuxtla

Padres de familia de la Secundaria Técnica 13, en Sihuapan, se manifestaron en Plaza Lerdo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 13, en Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla, se manifiestan en Plaza Lerdo de la capital del Estado, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz y el Gobierno Estatal, les den pronta respuesta a las problemáticas que padecen los alumnos del centro educativo.

Alejandrina Espinoza Pérez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que si no les dan solución a las peticiones, como la asignación de profesores para varias materias, además de algunos pagos que se deben a docentes encargados de las asignaturas de matemáticas y química, cerrarán la calle Enríquez.

“Vamos a cerrar la calle si no nos hacen caso, queremos que el señor Gobernador tome cartas en el asunto, con el problema que tenemos por la falta de tres profesores en el plantel desde hace tres meses”, dijo.



Señaló que llevan más de 16 días que tienen tomadas las instalaciones de la escuela, pero que no han tenido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes.

“En la asignatura que nos hace falta son las de Historia, que la dejó un maestro y también la de Alimentos y Tecnologías”.

Indicó que son más de 300 alumnos los afectados desde hace tres meses, donde acusó que el profesor de Historia que estaba al frente de los grupos, se fue sin dejar algún documento, sólo avisando que ocuparía un puesto en la SEV.



“Solamente le comunicó al director que venía por un puesto aquí a la Secretaría pero no dejó algún documento oficial, es el momento en el que nos dicen que ya van a llegar los maestros pero hasta ahorita seguimos igual”, finalizó.