Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan al Distrito XX de Veracruz, las boletas electorales; panista presentará queja

- Andrés Alemán dice que fueron trasladadas en un camión particular

- Acusa  que en el vehículo venían 6 personas ajenas al IEV

- Comenta  que con unas boletas perdidas se pueden falsificar y no tener elecciones transparentes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Llegaron paquetes con boletas electorales al Distrito XX la mañana de este martes, pero el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Alemán Nieto, aseguró presentará una queja ante las autoridades correspondientes porque afirma que la paquetería venía en un camión particular y con personas ajenas al Instituto Electoral Veracruzano.

“Cuando abren la chatarra ésta, lo único que se observó es más de seis personas con todas las boletas, ya no hay certeza porque desde Xalapa hasta aquí en Veracruz se hace más de dos horas y pues cómo tendremos la certeza de que están todas la boletas”, expresó.

Al mismo tiempo, en la breve entrevista, detalló que con una o dos boletas perdidas se pueden duplicar, es decir, falsificar y con ello no tener un proceso electoral con transparencia.



Alemán Nieto, explicó que en base a lo estipulado por Ley, presuntamente, sólo debe viajar el conductor y un copiloto con el material electoral; sin embargo, en el camión venían seis personas adentro.

Concluyó diciendo que se procederá al conteo de boletas más adelante; sin embargo, interpondrá la queja correspondiente, un recurso de inconformidad por los hechos.