Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan al puerto de Coatzacoalcos ocho locomotoras para el Tren Maya

- Cargamento desembarcado incluye 28 góndolas y grúas, entre otro material

- Equivale a 4 mil 288 toneladas de equipo ferroviario provenientes de Kenia

- Se trasportarán hacia Campeche vía terrestre

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos informó que un total de 4 mil 288 toneladas de equipo ferroviario provenientes de Mombasa, Kenia, arribaron al puerto a bordo de las embarcaciones UNIVISION y UNISEA.

Fue el pasado martes que llegó el material para los trabajos del Tren Maya y será trasladado vía terrestre con destino del tramo 1 Palenque-Escárcega, que comprende los estados de Chiapas y Campeche.

La API detalló en su portal oficial que como parte de la logística y debido a que los equipos representaron una importación temporal; las 8 locomotoras, 28 góndolas, equipo de grúas, generadores y accesorios en su conjunto fueron resguardados en 6 mil 90 metros cuadrados, en áreas destinadas a cargas en tránsito.

El recinto portuario de Coatzacoalcos cuenta con 170 mil metros cuadrados para el almacenaje de cargas diversas, además nueve muelles y antemuelles para la adecuada operación de embarque y desembarque de cargas diversas.

Fue en junio pasado cuando al muelle de cabotaje del Puerto de Coatzacoalcos el barco Univision, procedente de Mombasa, Kenia, desembarcó un lote conformado por 8 locomotoras, 28 góndolas, equipo de grúas, generadores y accesorios con un peso de 2,542.960 toneladas.

Estos equipos representan una importación temporal y se utilizarán en los trabajos de construcción del tramo 1, que comprende de Palenque, Tabasco-Escárcega, Campeche; como parte del proyecto del Tren Maya.