Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan boletas electorales a Coatzacoalcos

Son más de 400 mil boletas que serán utilizadas para la elección de gobernador y diputados locales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

Este lunes llegaron a Coatzacoalcos más de 400 mil boletas que serán utilizadas para la elección de gobernador y diputados locales.

El camión que resguardaba el material arribó por la mañana a las instalaciones del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos, ubicadas en Cuauhtémoc del centro de la ciudad.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el camión comenzó a ser descargado y para el mediodía se tenía contemplado iniciar el conteo y sellado para posteriormente ser guardadas en una bodega.



Al respecto, la presidenta de la institución, Liliana Abigail Magallanes Herrera, dijo que son 207 mil 997 boletas para gobernador y la misma cantidad para diputado.

Con las boletas también llegó material como las actas y los carteles que se pegan tras los conteos.

“Ya ahorita se verificó que la bodega se encontrara vacía con los representantes de partidos políticos y consejeros electorales que estaban presentes, al mediodía procederemos al conteo”, afirmó.



Tras ser ingresado a la bodega, el material será resguardado por la policía así como de elementos de una empresa de vigilancia privada.

Hay que recordar que la semana pasada llegaron al Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en Coatzacoalcos, las boletas que serán utilizadas durante las elecciones federales del 1 de julio.