Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan cientos de estudiantes a Plaza Lerdo para manifestar su solidaridad ante el caso de Ayotzinapa

Colocaron equipo de sonido y dan bienvenida a quienes se unen a esta manifestación estudiantil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV) llegaron al mediodía de este jueves a la Plaza Lerdo para manifestar su solidaridad y exigir justicia ante el caso de los 43 estudiantes desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Con un equipo de sonido que colocaron en la explanada de la Plaza, los jóvenes pidieron justicia y dieron la bienvenida a los contingentes que llegaron a unirse a esta manifestación estudiantil.

Participaron las facultades de Derecho, Ingenierías y Ciencias Químicas, Arquitectura, Unidad de Artes, entre otras, además de catedráticos y ciudadanos en general, quienes se unieron para exigir al Gobierno estatal y Federal que dé respuesta acerca de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.



A la llegada de los inconformes se escuchaban consignas como: “ Esos son, esos son, los que chingan la nación", "el que no brinque es Duarte", "Que lo vengan a ver, esto no es un Gobierno es una puta de cabaret", "No somos frutsis no somos pingüinos somos estudiantes desaparecidos", "No eran criminales eran estudiantes".

Los jóvenes universitarios se congregaron en toda la avenida Enríquez y cantaron el himno nacional, para posteriormente guardar un minuto de silencio, seguido de un performance realizado por estudiantes de Artes.

Durante la manifestación se pudieron observar pancartas y cartulinas con leyendas como" vivos se los llevaron vivos los queremos", "pasemos de la indignación a la acción".



Fue alrededor de las 12:30 horas cuando el amplio contingente partió de regreso a las facultades y la vialidad quedó abierta en el primer cuadro de la ciudad.

Durante el lapso de una hora los estudiantes repartieron volantes con una breve historia de la normal de Ayotzinapa y los hechos ocurridos este 26 de septiembre cuando desaparecieron de manera sospechosa los 43 normalistas de la Escuela rural.