Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan imágenes de San Francisco de Asís y Santa Clara a Orizaba

Estarán expuestas todo el viernes, a las 17:00 horas recorrerán las iglesias dependientes de San José de Gracia

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana llegaron a la iglesia San José de Gracia en Orizaba, las imágenes de San Francisco de Asís y Santa Clara, como parte de la “Peregrinación de las Américas”. Esta actividad tiene como objetivo recordarle a la gente que la tierra es nuestra casa común y se debe cuidar.

En entrevista Fray Armando Vázquez, párroco de San José de Gracia, recordó que esta peregrinación comenzó el año pasado y participan todos los países de América Latina, quienes promueven esta actividad son los encargados de Justicia, Paz y Amor a la Creación, “el lema es el documento pontificio Laudato Sí, que nos enseña a amar y respetar a la creación”.

Añadió que lo que se pretende con este recorrido, es enfatizar en todos los fieles en referencia a que la tierra es nuestra casa común y, “por tanto el Papa Francisco, quiere que tomemos conciencia de cuidarla y respetarla porque la estamos destruyendo”.



El recorrido comenzó el pasado diciembre en la provincia del norte en México y así ha continuado el recorrido por las cinco que existe en nuestro país, “el día de hoy viene de Oaxaca una fraternidad de terciarios, hermanos franciscanos seglares y son los que nos traen estos íconos”.

Recordó que esta peregrinación salió de dos sitios por lo cual recorren cuatro imágenes diversos lugares; dos de San Francisco y dos de Santa Clara. Una de México y la otra de Chile para unirse en Ecuador en próximas fechas.



Fue este viernes al filo de las 08:00 horas que llegaron las imágenes para estar expuestas durante todo el día. Para las 17:00 horas de se tiene previsto un recorrido por las diversas capillas dependientes de San José de Gracia y concluir la actividad con una Eucaristía a las 19:00 horas.