Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan más tortugas a desovar a playas de Coatzacoalcos

Van 7 de diferentes especies en lo que va del año; en 2017 sólo hubo 5 arribos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, al menos 7 tortugas de diferentes especies han desovado en la playa de Coatzacoalcos; lo que ha ayudado a hacer consciencia respecto de la protección animal.

Así lo confirmó Isis Guillén Rasgado, integrante de Movimiento Consciencia, quien abundó que es tanto el avance que actualmente varias agrupaciones ya colaboran con PROFEPA y Protección Civil al momento que las tortugas llegan a playas de la zona.

“En Coatzacoalcos tenemos arribo de tortugas marinas y por ello trabajamos en conjunto, para el resguardo de estos nidos”, dijo.



En comparación con otros años, informó que en este 2018 va el séptimo; lo que superó al 2017 donde sólo fueron 5 arribos.

“Ya hemos tenido varias liberaciones, sin embargo, el martes pasado hubo un arribo de tortuga lora y el año pasado no fueron tantas, sólo 5”, sostuvo.

Guillén Rasgado informó también que estamos en plena temporada de desove de tortugas y en breve comenzará el de las tortugas de Carey. “Son cinco especies las que desovan en todo el Golfo de México”.



Por otro lado, en el tema de las iguanas que tienen una plaga de garrapatas, hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que intervenga.

“Vamos a ir a ver este caso de las iguanas para determinar cómo vamos a proceder y notificar a PROFEPA para que determine qué medidas tomar para ayudar a estos animales.

Explicó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos también debería tomar cartas en el asunto debido a que cuenta con un reglamento de protección a los animales.