Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan monjes tibetanos a Veracruz darán bendiciones en pro de la prosperidad y la paz

- Realizarán actividades del 9 al 11 de este mes y venderán artesanías

- Lo recaudado será para rescatar la cultura tibetana

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Monjes tibetanos estarán en Veracruz del 9 al 11 de este mes para realizar bendiciones en pro de la prosperidad, medicina, purificación y la paz mundial.

Realizaran diferentes actividades como Puyas privadas y grupales, es decir oraciones y bendiciones para relajar el alma, y lo que se recaude con ello y con la venta de sus artesanías servirá para rescatar la cultura tibetana que está
en peligro de extinción, así como apoyar a los estudiantes del monasterio “Drepung Loseling”.

“Ellos representan al monasterio Drepung Loseling, que es un monasterio que alberga a 4 mil monjes, y tiene 3 principales motivos para llevar esta gira, el primero es difundir esta cultura que está en peligro de exilio, esto ayuda para que este patrimonio no se pierda; el segundo propósito es compartir con ustedes un mensaje que ellos vienen difundiendo sobre la paz y un mensaje sobre difundir y cultivar en todos los seres, gente joven los valores humanos; el tercero es que a través de estos tours ellos pueden darle sustento a su monasterio”, dijo Tere Mendoza, traductora del maestro espiritual, Rinpocha.

De esta forma con estos espectáculos de oraciones, bendiciones y mensajes de paz ellos recaudan fondos para que los 4 mil estudiantes puedan terminar su preparación en el monasterio.

Tan sólo este viernes realizarán un espectáculo de danza y cantos sangrados a las 6 de la tarde en el teatro Clavijero para que los veracruzanos conozcan más de esta cultura tibetana.

El espectáculo que trae es de varias facetas, una de música y danza sagrada, otra es la oración de mandalas de arena, talleres, conferencias, ceremonias y bendiciones.

“Aquí en Veracruz tenemos un programa interesante, ellos tienen un plan de actividades, va a ser ceremonias en la playa la tampiquera, ceremonias privadas, familiares y para empresas, van a exponer una película que se llama “Free Tibet” van a estar dando medicaciones y bendiciones en diferentes lugares, uno de los lugares sede es el Centro de terapia energética Amies Du monde y en la Escuela de karate Hwarang”.

A decir del Monje espiritual, Rinpocha, que encabeza este grupo de 10 monjes tibetanos, ellos no escogieron venir a Veracruz para traer un mensaje de paz por la situación de inseguridad que estaba viviendo, sino porque el mismo karma de los veracruzanos los atrajo.

“No fue precisamente por la violencia que escogimos Veracruz, nosotros creemos fuertemente en las conexiones y creemos que la gente de Veracruz tiene energía positiva y eso fue lo que nos atrajo aquí, así que nos sentimos bendecidos que de su karma nos haya atraído hacia el pueblo veracruzano para brindarles paz, y más energía positiva y así promover más la paz interna”, explicó Lobsang Dhondup, traductor del Maestro espiritual, Rinpocha.

No es la primera vez que los monjes tibetanos visitan Veracruz, hace dos años trajeron un mensaje de paz por primera vez.

Las ceremonias grupales tienen un limite de 80 personas, en la ceremonia de la playa sólo se aceptaran 200 personas y las individuales se realizaran durante los 3 días, las diferentes actividades tendrán un costo entre 100 y 500 pesos