Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan otros 194 haitianos para residir en México, damnificados por el terremoto

Los trajo el barco Usumacinta, de la Armada; podrán vivir y trabajar como cualquier mexicano

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com

Llegó a Veracruz la segunda embarcación con haitianos. En esta ocasión arribaron 194 personas de Puerto Príncipe, Haití, que resultaron damnificadas con el terremoto ocurrido el 12 de enero pasado.

En punto de las 8 y media de la mañana llegó al puerto la embarcación Usumacinta de la Armada de México que trae a damnificados de la isla del Caribe a México con la finalidad de reunirlos con su familia que residen legalmente en este país y que pidieron asilo para ellos en México.

Al tocar tierras veracruzanas fueron recibidos por elementos de la tercera zona naval y autoridades de Migración, encabezado por Humberto Alessandrini Mojica.

Una vez terminada la atención médica a la que fueron sometidos cada uno de ellos, fueron trasladados al Distrito Federal vía terrestre, pues al llegar se les aplicaron vacunas y se les hizo estudios para verificar que no fueran portadores de dengue, fiebre amarilla e influenza.

Los haitianos cuentan con una visa humanitaria para poder vivir y trabajar en cualquier actividad durante su estancia en México, por lo que podrán desarrollarse en nuestro país como un habitante más.

Todas las personas que lleguen de la isla del Caribe serán tratadas cordialmente y se les brindara todos los servicios pues el objetivo es mejorar su calidad de vida.

Este es el segundo ingreso de haitianos que forma parte de un acuerdo de cooperación internacional de ayuda, pues el pasado 25 de abril llegó el primer contingente de 250 personas procedentes de Haití, luego de la contingencia natural que los afectó, dejando sin hogar a gran parte de la población caribeña.