Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan peregrinaciones de guadalupanos a la catedral de Veracruz

Algunos pernoctan en la ciudad; otros sólo están de paso porque se dirigen hacia la ciudad de México

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

El fervor por la Virgen de Guadalupe es tal entre los feligreses que tan solo a la catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción” ya han llegado por lo menos 25 peregrinaciones, aseguró el vocero de la diócesis, Víctor Díaz Mendoza.

Algunos de los peregrinos que llegan pernoctan en la ciudad, otros sólo están de paso porque van hacia la ciudad de México, en bicicletas o corriendo.

Comentó que la mayoría de los peregrinos que pasan por Veracruz provienen de Chiapas, aunque también llegan a pasar de otros estados como Oaxaca e incluso de la conurbación de Veracruz.

Dijo que no se lleva un registro de la cantidad de personas que vienen en cada una de las peregrinaciones; sin embargo, reconoció que es una tradición religiosa muy arraigada entre los feligreses.

Mencionó que la Virgen de Guadalupe es una de las celebraciones más fuertes de la Iglesia católica, dado que incluso existen varias capillas en Veracruz en su honor, por lo que la cantidad de personas que celebran su día es por centenares.