Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A dos años

Llegan recursos del FONDEN para la continuación de obras de reconstrucción

- El retraso ha sido en gran parte de las reglas de operación, dice Zarrabal

- Se reunió con la Asociación de Constructores del estado de Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Veracruz, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el estado, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró que han llegado recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)al estado, de los pendientes desde 2010; aunque no especificó los montos y lo que resta.

Respecto a que ya se cumplen casi dos años de los desastres por inundaciones y del por qué no han llegado todos los recursos, únicamente dijo que esto depende en gran parte de las reglas de operación, no admitió que sea por falta de aportación de recursos del Gobierno del Estado.

"Gran parte ustedes saben que depende en gran manera de las reglas de operación y la combinación de esfuerzos es de los mecanismos".

-¿Y por el Gobierno del Estado?

"...y de las reglas de operación porque no nada más es aportación sino también la evaluación de cada una de las opciones por diferentes instancias tanto federales como estatales".

-Ha llegado o no el recurso del FONDEN?

-"Cómo no, estamos trabajando en eso"

En el tema de la inversión privada y qué obras se realizan actualmente con este recurso, señaló al Libramiento de Xalapa y el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Sobre nuevas obras, dijo que sí están haciendo licitaciones, pero no dijo cuáles.

"Sí, los esfuerzos para el programa de concesiones".

Aclaró también que la Secretaría no está participando en la construcción de ningún tipo de instalaciones deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Raúl Zarrabal se reunió con la Asociación de Constructores del estado de Veracruz y otros representantes empresariales para evaluar los trabajos respecto a la reforma a la Ley de Obras Públicas que tiene un gran atraso y de la cual no quiso tampoco declarar en entrevista; así como del alto cobro del peaje en la carretera Banderilla-Perote.