Ir a Menú

Ir a Contenido

El pr?ximo 23 de marzo

Llegará a Poza Rica un avión Caza-Huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Miami

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/01/2009

alcalorpolitico.com

Para el conocimiento de la temporada ciclónica del 2009, el próximo 23 de marzo llegará a Poza Rica un avión Caza-Huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida informó el Dr. Lixion Ávila, especialista de ese centro de estudios.

El avión se encuentra dotado con tecnología de punta que no sólo apoya programas de investigación y realiza misiones experimentales, sino que tiene una participación protagónica cuando se genera un disturbio atmosférico, indicó.

Aunque la idea de traerlo a Poza Rica es para que pueda ser conocido por los niños y se interesen en el conocimiento de los fenómenos naturales y de la ciencia.

“Debemos atraer a los estudiantes, a los niños en particular, ellos son el futuro de la ciencia y de la meteorología y llegan el mensaje a la familia”.

El avión caza-huracanes, es el instrumento más preciso en decirnos donde se encuentra el huracán y cada vez que hay una tormenta con este se reconoce, se miden los parámetros, aclaró el experto.

En tierra se tienen diversos instrumentos de medición, pero cuando está en el mar, el avión es el adecuado.

Aclaró que el mes de mayo se tendrá listo el pronóstico de los huracanes para el presente año. Dijo que es complejo determinar las causas que generan estos fenómenos.

Lixion Ávila participó en el simposio sobre cambio climático y huracanes que se realiza en el WTC de Boca del Río.