Ir a Menú

Ir a Contenido

Llegará Jorge Carvallo Delfín a la dirigencia estatal del PRI

- Pepe Yunes anunció su retiro esta tarde - Carla Rodríguez va a la Secretaría General - La "elección" y toma de posesión será en el Consejo Político, este jueves 20

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 18/11/2008

alcalorpolitico.com

José Yunes Zorrilla anunció su retiro de la dirigencia estatal del PRI, tras informar que será este jueves 20 de noviembre la sesión del Consejo Político Estatal para renovar la dirigencia, toda vez que su periodo concluyó el pasado día 14, pero dijo desconocer si Jorge Carvallo Delfín lo sucedería, porque aseguró que aún no había candidatos registrados.

De igual modo, negó que su aspiración sea la candidatura a la diputación federal por el distrito de Coatepec: “mi aspiración en este momento es concluir con este encargo”.

Advirtió que serán los consejeros estatales quienes determinen quiénes serán los nuevos dirigentes para los próximos cuatro años, lo cual ocurrirá durante el Consejo Político que se realizará este jueves 20 de noviembre a las seis de la tarde en el Salón Ghal de esta capital.

Aseguró que deja un partido unido y fuerte, donde todos pueden expresarse y dijo que durante su gestión todos los militantes y simpatizantes fueron escuchados y que agotó las instancias para que los acuerdos y el consenso fuesen las divisas que enmarcaran sus trabajos, por lo que deja una militancia fuerte.

Comentó también que este encargo le deja enorme experiencia política y agradeció todo el apoyo que recibió de los priistas de toda la entidad, en especial de Fidel Herrera Beltrán.

Expresó que una vez que entregue formalmente la dirigencia el próximo jueves, se pondrá y quedará a disposición de su partido para las tareas que haya que emprender a fin de seguir fortaleciendo el priismo en Veracruz, pero de nuevo se negó como candidato a la diputación federal.