Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegará el Frente Frío número 2 a Veracruz; se espera “Norte” moderado

Frente ingresaría entre martes y miércoles; se esperan vientos de hasta 60 km/h en costa central

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un evento de “Norte” moderado afectaría la costa central y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río entre el miércoles 6 y el jueves 7, previó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil.

En lo inmediato, se alertó de lluvias durante el martes asociadas a una línea de baja presión en el suroeste del Golfo de México; y este potencial de humedad aumentaría en el transcurso del martes al miércoles con el ingreso del Frente Frío número 2.

En el caso de la costa central, Protección Civil advierte de vientos sostenidos de entre los 30 a los 45 kilómetros por hora; sin descartar rachas de entre los 50 a los 60 kilómetros por hora durante miércoles y jueves.



Protección Civil prevé el descenso de la temperatura al mediodía y madrugadas frías en la región de montaña central; y amaneceres muy fríos en localidades de Huayacocotla, Altotonga, Villa Aldama, Perote, Las Vigas de Ramírez y los límites con el estado de Puebla.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones por posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones; y crecidas en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Además, PC exhortó a la población en la costa a reforzar estructuras frágiles, además de techos, láminas, carteleras y anuncios; y cortar ramas de árboles ya podridas, infestadas o enfermas.