Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegará inversión por casi mil 500 millones de dólares al parque industrial de Veracruz: Baruch Barrera

Anuncia la Feria “El Mundo de las Manualidades” del 8 al 10 de marzo en el WTC donde participarán 118 empresas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, anunció la llegada de una inversión por casi mil 500 millones de dólares en el parque industrial de esta región, Bruno Pagliai, por parte de una compañía trasnacional dedicada al rubro de alimentos cuyo nombre omitió.

Antes de terminar el mes se informará de los pormenores de este proyecto que en su sola instalación tendrá una inversión de 500 millones de pesos, pero se va a triplicar porque habrá un conglomerado alrededor de la misma, aclaró.

Precisó que el reto del gobierno del estado es superar los resultados del año pasado cuando se registró una inversión histórica para el estado de Veracruz por casi 26 mil millones de pesos tanto extranjera, con 50 mil empleos entre directos e indirectos.

“Con los proyectos que ya se tienen amarrados en este primer trimestre del año esperamos superar esos resultados” aclaró el funcionario, quien anunció la instalación de una industria trasnacional -relacionado al sector de alimentos- que invertirá directamente 500 millones de dólares; "pero ese monto se va a triplicar porque se tendrá un cluster ahí”, pero no reveló su nombre.

“La instrucción del gobernador, Javier Duarte, es impulsar programas mucho más agresivos para la atracción de la inversión en todo el estado, buscando superar los resultados del año pasado”.

Durante una conferencia de medios en este puerto, anunció también la Feria “El Mundo de las Manualidades” que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el WTC, “este evento para nosotros es de clase internacional, Boca del Río es la gran sede de este tipo de actividades”.

El funcionario estatal junto con la representante de la empresa TRADEX, Mercedes Romero, explicaron que las manualidades tambiénson un excelente promotor del autoempleo. En este evento participarán 118 empresas que traerán insumos, además de novedades que presentarán procedentes de Europa y Estados Unidos.

“Las mujeres pueden hacer negocio en casa, con una inversión no muy grande, que recuperan rápido”, explicó Mercedes Romero.