Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegará nueva empresa a Coatzacoalcos; invertirá millones

Se busca inversión privada para promover el Istmo de Tehuantepec: Gobernador

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En breve, una empresa que invertirá varios millones de dólares se instalará en la región de Coatzacoalcos, lo que implica el crecimiento económico tan esperado en la ciudad.

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García, quien expuso que se le ofrecieron las mejores condiciones para que se quedara en el Estado, pues no se decidía entre Veracruz y otra entidad de la República.

"Le ofrecimos las mejores condiciones y hace unos dos días el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) me comunicó que la empresa ha decidido instalarse en la región de Coatzacoalcos, acá que se tiene agua va a tener todas las condiciones para operar”, reveló.



Asimismo, detalló que una empresa que produce sal se expandirá, por lo que también habrá derrama económica.

"La inversión privada es algo que estamos buscando a través de promover el Istmo de Tehuantepec, vienen dos inversiones importantes, la expansión de una industria que ya está aquí y produce sal", mencionó.

Finalmente, expuso que volverá dentro de poco al sur pues los Gobiernos Estatal y Federal realizan una inversión superior a los 900 millones de pesos en infraestructura carretera.



"A mediados de mes vendré porque estamos supervisando obras con una inversión superior a los 900 millones de pesos mediante un convenio que se hizo con la SCT en infraestructura carretera, esas obras están en marcha y al 60 por ciento", finalizó.